Junio: el mes de los anuncios. Prepárate para los eventos del No E3

Ya estamos terminando la primera mitad del año, y con él llega uno de los meses más esperados por los gamers. Junio era muy recordado por los video jugadores por tener el E3, pero ya hace unos años que este magno evento ha sido desmantelado y las grandes compañías lo han mantenido en espíritu. Xbox, PlayStation y Nintendo se mantienen como las plataformas con anuncios grandes y la aparición del show SumerGameFest también se han hecho presentes. En este artículo encontrarás aquellos eventos que ya han sido confirmados y que podemos esperar de ellos.

Junio 2025: State of Play

PlayStation State of Play

Miércoles 4 de junio, 3:00 p.m. CDMX / Perú y Colombia 4:00 p.m. / Chile 5:00 p.m. / Argentina 6:00 p.m.

PlayStation ha confirmado un nuevo State of Play para el próximo miércoles 4 de junio de 2025, una cita que, si bien no se trata de un PlayStation Showcase, promete ser clave para los fans de PS5. Con una duración de más de 40 minutos, la transmisión reunirá anuncios de juegos a cargo de varios creadores de todo el mundo, lo que anticipa una buena dosis de sorpresas y confirmaciones esperadas.

Junio 2025: Summer Game Fest

Summer Game Fest Showcase:

Viernes 6 de junio, 3:00 p.m. CDMX / Perú, Colombia 4:00 p.m. / Chile 5:00 p.m. / Argentina 6:00 p.m.

El showcase del Summer Game Fest se ha convertido en una plataforma de anuncios importantes o nuevos trailers para juegos que habían sido presentados uno o dos años antes. Por lo que además de tener novedades cuenta con esa sensación de rebobinar la memoria y ver nuevas noticias de esos juegos que parecen jamás saldrán, El showcase está estipulado en tener una duración de dos horas y una vez acabado este, le sucederá Day of the Devs. Directo especializado en juegos de estudios independientes.

Junio 2025: Xbox Games Showcase

Xbox Showcase:

Domingo 8 de junio, 11:00 a.m. CDMX / Perú, Colombia 12:00 p.m. / Chile 1:00 p.m. / Argentina 2:00 p.m.

Uno de los pesos pesados cada año. Recordemos ahora dentro de la red Xbox, podríamos tener anuncios por parte de Blizzard, Bethesda o Activision. Puede ser uno de esos directos que te dejarán pasmado con sus anuncios, pues la nueva costumbre es tener anunció, tras anuncio y escuchar una de cada tres veces ese “World Premiere”. Podemos estar ante un año con fecha de lanzamiento para Fable, algún teaser de lo que se está cocinando para Halo con UnrealEngine y ojalá un tráiler con gameplay de Gears of War: E-day (recordemos que ya ha sido anunciado la versión del remaster de Gears of War para PS5). Veremos que sorpresas puede darnos Xbox y por fin juegos de sagas míticas o arriesgarse con nuevas IPs.

Latin American Games Showcase:

Sábado 7 de junio, 11:00 a.m. CDMX / Perú y Colombia 12:00 p.m. / Chile 1:00 p.m. / Argentina 2:00 p.m.

Evento creado como plataforma para visibilizar el desarrollo de videojuegos en américa latina. De este directo no puedo explayarme mucho, tan sólo el hecho de que es una buena oportunidad para apoyar el talento que existe en nuestra región del mundo. Esta será su quinta edición bajo el auspicio del SummerGameFest.

PC GamingShow:

Domingo 8 de junio, 1:00 pm. CDMX / Perú y Colombia 2:00 p.m. / Chile 3:00 p.m. / Argentina 4:00 p.m.

Se ha confirmado que este evento mostrará alrededor de 50 juegos nuevos exclusivos para PC. El directo no ha sido del agrado de la gente por su formato de entrevista con algunos desarrolladores, por lo que se extiende algo más de la cuenta y se hace tedioso. Eso no quiere decir que no haya anuncios importantes o prometedores para esta plataforma. No hay que dejar de echarle un ojo a las posibles joyas de PC.

Game Effect Showcase:

Jueves 12 de junio, 2:00 p.m. CDMX / Perú y Colombia 3:00 p.m. / Chile 4:00 p.m. / Argentina 5:00 p.m.

Por su puesto, no podía dejar pasar esta oportunidad para recordar nuestro evento en vivo que está próximo a desarrollarse. El Game Effect Showcase 2025 será un evento digital, pregrabado y de aproximadamente una hora de duración, donde se presentarán tráilers de videojuegos desarrollados por equipos hispanohablantes. Representantes de México, España y Argentina serán los encargados de introducir cada juego participante, brindando contexto y visibilidad a los proyectos.

Si quieres saber como participar te dejo el link a la nota original del anuncio: https://gameeffect.com.mx/game-effect-showcase-el-espacio-para-el-talento-hispano/

¡Ahí nos vemos!

Como siempre, corren rumores de supuestos directos de ambas compañías, pero hay que tomarlos por lo que son, rumores. Si llegan a existir anuncios de último momento aquí se los haremos saber. Por lo pronto, ¡disfrutemos del mar de nuevos juegos que serán presentados en este mes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *