Kirby Air Riders: Sakurai nos invita a las carreras

Kirby y Masahiro Sakurai están de regreso con Kirby Air Riders a 22 años del lanzamiento del original en Nintendo GameCube (y casi 30 desde su anuncio como Kirby’s Air Ride para Nintendo 64, el cual fue cancelado).

El humor de Sakurai

En una presentación especial de Nintendo Direct, Masahiro Sakurai, director de Smash Bros. Ultimate, reveló todos los detalles de su nuevo proyecto, Kirby Air Riders, un título que los fans le habían pedido desde que trabajaba en los últimos DLC de Smash Bros. Ultimate.

Con toques de humor, Sakurai detalló los personajes, las naves, los modos de juego e incluso hizo comparaciones con Mario Kart World, aunque en este juego lo principal no son las carreras.

Sora y Banda Namco unen fuerzas de nuevo

22 años han pasado para que Kirby vuelva a las carreras gracias a la alianza entre Sora Ltd. (la empresa de Masahiro Sakurai) y Bandai Namco Studios. Ambas empresas habían colaborado anteriormente en la serie Smash Bros.

En Kirby Air Riders correremos por el aire, mar y tierra, pero (a diferencia de otros juegos) la aceleración es automática, lo que nosotros podemos hacer es controlar la dirección de los pilotos hacía la izquierda o derecha. Podremos seleccionar entre distintos pilotos del universo de Kirby, cada uno con habilidades distintas; distintas naves que cambiarán de tamaño y características de acuerdo al piloto.

Cabalgando las estrellas

Kirby Air Riders es muy sencillo de jugar de acuerdo a lo explicado por el director del juego.

Con el botón B, que es multipropósito, podremos detener la nave para obtener un impulso, esto es más útil al dar una vuelta ya que funciona como un derrape con impulso.

Sakurai bromeo con la “desgracia” necesaria de la inclusión de un segundo botón (Y) para darle profundidad al juego. El botón Y es el botón Especial y funciona para realizar un ataque especial, único para cada piloto. Como bien se menciona en la presentación, Kirby es famoso por su habilidad de copiar poderes y eso representaría una desventaja a los demás pilotos. Para nivelar las cosas, todos tendrán la capacidad de copiar poderes al acercarse a un enemigo y presionar B, lo cual otorga distintas habilidades y un pequeño impulso.

  • Kirby Air Riders
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Kirby Air Riders: Modos de juego

Algunos tipos de juego vuelven a esta nueva versión como City Trial en el que el objetivo es hacer más poderosa tu nave y que es en un mapa abierto con distintas actividades como carreras y enfrentamientos para obtener más mejoras.

Una vez que termina esa sección pasaremos a Stadiums en los que seleccionaremos las mejoras que obtuvimos para superar desafíos y ser el campeón. El juego es compatible con hasta 8 jugadores via local Wireless (cada uno con su consola y juego) o hasta 16 en línea.

Por supuesto, el modo de carreras es Air Ride, en el que competiremos con 6 personajes para ganar carreras por medio de ataques que nos darán impulsos. Cada nave deja una estela que podremos seguir para tomar ventaja del piloto de enfrente. ¡Cuidado con que te pisen los talones!

En Lessons están los distintos desafíos a vencer para aprender las mecánicas del juego y ser el mejor piloto de todos.

A pesar de lo temprano de la presentación, siempre es bueno ver a Sakurai hablando de sus juegos, ya que lo hace con un estilo único y entretenido. Por su parte, Kirby Air Riders ofrece una alternativa diferente a Mario Kart World, parece más un Smash de carreras debido a la sencillez de controles y jugabilidad.

El juego estará disponible el 20 de noviembre de 2025, conoce más en este enlace.


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