Las novelas visuales son géneros que no son del agrado de todos, pero que si te enganchan son experiencias que se quedan contigo gracias a sus historias y a su rejugabilidad.
Luce Spenta es una novela visual que promete mucho y en la que nuestra moralidad se pondrá a prueba en más de una ocasión.
El juicio de las almas
En Luce Spenta eres convocado a un cementerio por Morta, una enigmática figura que te guía, para realizar el juicio de 5 almas. Durante cada juicio te enfrentarás a dilemas éticos y morales, pero al final será tu decisión si otorgas el perdón, si reprochas las acciones, si condenas al olvido o si ejecutas al acusado.
Pero tus decisiones tienen consecuencias, así deberás de pensar muy bien tu decisión ya que determinará el curso de la historia de Luce Spenta.
Juzgar o ser juzgado
¿Qué hace diferente a este juego de otros del género? Luce Spenta está diseñado para hacerte sentir incómodo: desde su atmósfera oscura hasta el apartado sonoro se mezclan para sentirse inquietantes.
El juego también te mantiene alerta porque en cualquier momento puede haber cortes abruptos o incluso romper la cuarta pared para hablarte directamente a ti. Pero lo más importante es que tiene rejugabilidad. Con más de 25 finales distintos, tendrás que revisar muy bien tus juicios para obtener el final verdadero.
Detrás del juego
Este juego es desarrollado en Ren’Py por MrFaabry de Argentina, un apasionado de los videojuegos que ha dedicado su tiempo libre a programar, escribir el guion, al marketing, a hacer la música y el arte, conjuntando bocetos hechos a mano y herramientas digitales.
Con más de un año de trabajo en Luce Spenta, busca irrumpir en la escena indie con una propuesta ambiciosa, ya que a pesar de que ha utilizado herramientas digitales para ayudarse con el diseño, el guion es completamente de su autoría e incluye más de 600 mil palabras.
Ya puedes agregar a tu wishlist Luce Spenta en Steam.