E3

El E3 ha muerto

Hoy, la Entertainment Software Association anunció a través de un breve comunicado en la red social X (Twitter) que la era del E3 ha llegado a su fin.

 “Después de más de dos décadas de E3, cada uno más grande que el anterior, es hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos.

Hace 28 años, el E3 se llevó a cabo por primera vez, marcando el inicio de lo que se consideraría la mayor y más prestigiosa exposición de la industria de los videojuegos a nivel mundial. Desde sus inicios, el evento fue reconocido como el lugar donde se ofrecían los primeros vistazos a los próximos éxitos de los videojuegos.

Sin embargo, después de experimentar una pausa debido a la pandemia, la historia del E3 cambió drásticamente. En 2021, el evento regresó en un formato virtual, el cual no fue bien recibido por muchas personas. Lamentablemente, en 2022, el E3 fue cancelado debido a la falta de interés por parte de las casas desarrolladoras. A pesar de las promesas de renovación para 2023, el desenlace fue el mismo que el año anterior.

El 30 de marzo, recibimos un tweet anunciando la cancelación del evento por otro año. Aunque muchos teníamos la esperanza de que el E3 pudiera readaptarse y regresar en los próximos años, hoy, 12 de diciembre, se ha anunciado el fin de una era.

El fin después de dos décadas.

En un mensaje a través del Washington Post, mencionan, “Después de más de dos décadas de servir como escaparate central para la industria de los videojuegos, la ESA ha decidido poner fin al E3. La ESA sigue centrada en defender a las empresas miembros de la ESA y a la fuerza laboral de la industria que impulsan un impacto cultural y económico positivo todos los días.”

Como videojugadores no nos queda más que agradecer a la ESA por haber creado el e3, ya que fue un evento que le dio una gran difusión a la industria por muchos años, y esperamos que en el futuro pueda existir otro evento de tal magnitud para poder disfrutar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *