En los números anteriores de Game Effect hablábamos de la saga Coffee Talk, de su ritmo y de cómo habían evolucionado sus mecánicas de una manera muy inteligente entre el primer y el segundo juego. Aunque la demo de la nueva entrega, Coffee Talk: Tokyo, no nos deja acceder a las redes sociales del juego ni al cajón de objetos, no podemos descartar que estas mecánicas se mantengan. Lo que sí podemos deducir es que no somos el mismo protagonista que en los juegos anteriores, y que, efectivamente, este juego se sitúa a continuación de los anteriores en cuanto a la “línea temporal”. Aunque esto último ya sabemos que funciona de una manera curiosa en estos juegos.
Pasamos página
Las dos entregas anteriores, situadas en Seattle, mantenían a los personajes tan emblemáticos que conocíamos, pero cuyas historias debemos dejar atrás. Como mencionamos antes, no parece que seamos el mismo barista. La demo comienza con Hendry, un personaje que los jugadores ya reconocemos por su presencia en los juegos anteriores, pero Hendry no nos conoce a nosotros.
Una primera teoría es que, tal vez, no seamos “nosotros”, sino Neil, quien, tras sus viajes al final del segundo juego, ha decidido abrir su propia cafetería. En cualquier caso, parece que el juego nos desplaza, pero nos deja con alguna cara familiar, como la de Hendry, lo que nos hace preguntarnos: ¿veremos a algún otro favorito (ejem… ¿Hyde?… ejem)?

Pasamos página y, entre el grupo de personajes nuevos, nos encontramos con dos que parecen tener química y que han captado la atención de los fans enseguida: Ayame y Vin.
Por una parte, tenemos a Vin, quien nos ayuda en la cafetería y parece tener un pasado complicado. Algo que varios jugadores han aplaudido tras jugar la demo es cómo se sugiere que este personaje es queer algo que ya había ocurrido en entregas anteriores, pero que, sin embargo, siempre se agradece. Esto se hace evidente desde las primeras interacciones, donde los personajes se refieren a elle en neutro y donde Vin se sonroja durante una interacción con otro personaje: Ayame.
Ayame comienza la historia con las siguientes noticias: ha muerto y se encuentra atrapada en este plano por sus asuntos sin resolver. Le acompaña otro personaje quien parece ser el encargado de ayudarla. Pero afirma, que esto parece tarea imposible ya que la fallecida no recuerda nada sobre su vida anterior. Aunque en la demo tiene una actitud tal vez infantil, y solo quiere que la dejen en paz, la cinemática introductoria al juego nos da una pista sobre el verdadero carácter de este espíritu, dejando caer que es eso que Ayame ha dejado atrás.

Y si tenías sed… ¿Helado?
Después de hablar de personajes y tocar algún tema sensible, era hora de que hablaremos de la mecánica principal, hacer café. Ya en su momento innovamos con varios tipos de te, y gracias a la demo y a los tráilers, parece que tenemos aun más formas de experimentar (y fallar en lo que nos piden). Bebidas, que ya no son necesariamente calientes. Y que… ¿pueden llevar helado?
En su momento con el anuncio del juego, muchos comentaban que Tokyo era el lugar perfecto para desarrollar esta continuación de la saga, con su café de especialidad, sus tes, y un ambiente y cultura rica en mitología y en cafeterías y bares. Por lo que tal vez echar helado a nuestro café, esté más cerca de lo que muchos pedimos hoy en día de lo que pensábamos.
Coffee Talk es de nuevo, un juego que cuida la tradición y la representación desde el STMJ indonés, hasta el latte art digno de difundir en redes (como Lucas). Mientras esperamos a poder disfrutar del juego completo, te invitamos a catar algo nuevo,
beber algo rico, y ver esta demo hecha con tanto cariño:
Y ahora que te ha entrado sed leyendo esto ¿que quieres probar en esta nueva entrega?
Juega ya el demo de Coffee Talk Tokyo desde su página de Steam.