GAMACON 2025: Primeros Detalles

Del 5 al 7 de noviembre de 205 se llevará a cabo la nueva edición de GAMACON en la ciudad de Mexicali, lugar donde se darán cita desarrolladores, editores e inversionistas para realizar networking de alto impacto.

¿QUÉ ES GAMACON?

GAMACON es la plataforma más importante del noroeste de México dedicada al desarrollo de videojuegos y medios creativos. Nació el 14 de marzo de 2008 y, desde 2016, funciona como asociación civil sin fines de lucro. A lo largo de 17 años ha impulsado el crecimiento de la industria con especial fuerza en Baja California.

En este camino ha tejido alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales, instituciones educativas y asociaciones del sector, tanto en México como en otros países. Gracias a esas colaboraciones, GAMACON concentra sus esfuerzos en tres ejes principales: abrir oportunidades de negocio para estudios mexicanos, apoyar la formación académica de nuevos talentos y difundir la cultura y el arte de México a través de medios digitales.

¿Quiénes Participan en GAMACON 2025?

GAMACON ofrece un día completo de conferencias, paneles y actividades que reúnen a líderes de la industria de los videojuegos para compartir tendencias, casos de estudio y experiencias prácticas. Además de las charlas, los asistentes participan en mesas redondas con expertos, sesiones de pitch frente a inversionistas y editores, encuentros B2B con MeetToMatch y espacios diseñados para generar conexiones profesionales en un ambiente más relajado.

Entre los ponentes confirmados están:

Jacques Benchetrit | Agora Gaming Partners

En su plática, explicará de forma clara los procesos de fusiones, adquisiciones y valuación de empresas.

Kate Edwards | Geogrify / SetJetters

Experta en culturalización, que mostrará cómo los juegos transmiten cultura y moldean visiones del mundo.

Gonzalo “Phill” Sánchez | Liquid Development

Con un modelo práctico para formar y liderar equipos profesionales al atraer talentos de diversas disciplinas y que funciona para estudios indies y grandes.

Antonio Teoli | Andromeda Sound

Compositor con más de 20 años de experiencia, que compartirá técnicas para crear música dinámica y orquestaciones realistas.

Tomo Moriwaki | Hyperkinetic Studios

Hablará de cómo la imaginación y la comunicación definen el diseño de experiencias en los videojuegos.

Joel Nelson | RocketRide Games

Enseñará a crear propuestas efectivas y presentaciones que llamen la atención de los publishers.

Josh Nilson | Maskwa

Tendrá una plática sobre las claves del negocio de los videojuegos, desde la autopublicación hasta el trabajo con IP propias.

Enrique Martínez Romero | Entalto Publishing

Narrará cómo la identidad cultural hispana impulsó el crecimiento de su estudio hasta convertirse en un publisher con presencia internacional.

Además de estos importantes invitados, varias empresas tendrán presencia en varias capacidades, de estas empresas podemos mencionar a Gearbox Software, Powell Group, BC Media Lab, Humble Games, Indie Hero, Chocolate Cosmos Games y Matrixcore Studio entre muchos más.

GAMACON 2025 es el lugar en el que los desarrolladores indies podrán realizar Networking, aprender y dar a conocer sus proyectos. Recuerda que se llevará a cabo del  5 al 7 de noviembre en Mexicali y ya puedes adquirir tus boletos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *