Game Conference MX (GCMX) reúne en Guadalajara a mentes creativas, líderes de la industria, publishers y talentos en un espacio donde aprender, colaborar y hacer networking de alto nivel se vuelve posible.
¿Por qué asistir a GCMX?
El evento ofrece un ambiente accesible que combina workshops, conferencias y exhibiciones para impulsar el aprendizaje y la colaboración. También atrae a empresas internacionales interesadas en talento y proyectos, consolidándose como el principal punto de encuentro de la comunidad hispanohablante del desarrollo de videojuegos.
En GCMX conviven estudiantes, aficionados, pequeños estudios independientes, grandes compañías y expertos de la industria. Ya seas consumidor o productor, encontrarás un espacio pensado para ti.
GCMX 2025
Este año el programa incluye charlas, workshops y un meet & greet con personalidades de la industria provenientes de Perú, Canadá, Brasil, Uruguay y Gran Bretaña.
Algunos invitados confirmados:

Jason Della Roca | Cofundador de Execution Labs
Consultor de negocios, inversionista, asesor de financiamiento y estratega de ecosistemas. Asesora a fundadores de estudios de videojuegos en financiamiento y estrategia de producto, y a gobiernos para fortalecer el éxito de los ecosistemas regionales de desarrollo.

Ricardo Sisnett | Tech Lead | ex-Riot
Líder técnico con más de una década de experiencia. Ha trabajado en títulos que van desde League of Legends hasta propuestas indie como Salt-Sea Chronicles.

Gerson Da Silva | Director of Game Design en Ironhide Game Studio | Cofundador de Totem Games
Desde hace más de 12 años lidera el diseño de sagas como Kingdom Rush e Iron Marines, ambas número uno en rankings internacionales. También cofundó Totem Games, enfocado en videojuegos con impacto social.

Carlos López | Game Dev y Director Técnico
Desarrollador desde 2008 con experiencia en Nintendo Wii, PlayStation 3, Kinect, móviles, web y cloud. Ha colaborado en estudios como Cosmogonía y en Unity, dentro de los equipos de Educación y Certificación.

Anali del Bosque | Videogame QA Tester, Unity 3D Developer
Tester y desarrolladora en Unity 3D. Su formación en Desarrollo de Software y pasión por la tecnología la han llevado a participar en más de 4 videojuegos AAA.

Susana Díaz | Cofundadora en Totem Game Studio
Productora y cofundadora de Totem Games en Uruguay. En 2023 publicó Water 2050, un juego que crea conciencia sobre la crisis del agua con apoyo de la Water Environment Federation y el Ministerio de Industria y Energía de Uruguay.

César Arminio | Diseñador y Cofundador en 2think Design Studio
Cofundador de 2think Design Studio, con más de 15 años en diseño gráfico y 9 en desarrollo de videojuegos en México. Ha trabajado como director de arte y diseñador líder en PatoBox y es el creador de Glory Hunters, juego para Game Boy que se colocó entre las 5 campañas mexicanas más exitosas en Kickstarter.
Visita el sitio web de GCMX para conocer la lista completa de invitados. El evento cuenta con patrocinadores como Altered Ventures, Ciudad Creativa Digital, Plataforma Abierta de Innovación, Unity, Yosh Manru y Guarida Fotante.
Entre los expositores se encuentran estudios como Entangled Games, Pixel Perfect Studio, Ectoplasma Game Studio, Team Igloo y Regob EIRL.
¿Cuándo y dónde es GCMX?
Asiste al principal punto de networking de la industria en Latinoamérica los días 17 y 18 de octubre de 2025 en Ciudad Creativa Digital, Guadalajara, Jalisco.