La actualización de mayo de Starfield ya está disponible para todos los jugadores. Dentro de los cambios que nos trae, llegan nuevas funcionalidades y opciones al seleccionar la dificultad de nuestra partida, junto a una versión más detallada en los distintos mapas.
El equipo de desarrollo de Bethesda preparó un video en el que nos explican estas nuevas actualizaciones, así como lo que se tiene planeado para el futuro, como un DLC y la introducción de vehículos.
CONTENIDO DE LA ACTUALIZACIÓN
Mapas de la superficie
Los nuevos indicadores de los puntos de interés en el mapa hacen que sea mucho más sencillo el poder orientarse dentro de los diferentes destinos, además de poder localizar las distintas ubicaciones de una manera más intuitiva.
En los mapas de las principales ciudades también se añadieron marcadores que muestran la ubicación de los comerciantes, y todos ellos funcionan como puntos de viaje rápido desde el escáner o del mapa de la superficie.
Opciones de juego
La experiencia de juego en Starfield se ha vuelto aún más personalizable, ya que ahora es posible configurar los créditos y la capacidad de carga de los comerciantes.
Además, se añadieron nuevas funciones de supervivencia, como el determinar el efecto de la comida y de los peligros ambientales.
También se añadió a los ajustes de combate el cambio en dificultad. Con lo que, por ejemplo, podemos añadir dificultad a los tiroteos y hacer más sencillas las batallas espaciales, o viceversa. La dificultad Extrema también ha llegado a Starfield, esta representa un reto mucho mayor a la dificultad Muy Difícil, por lo que si quieres nuevos retos, esta es la adecuada para ti.
Personalización de naves
En la actualización de mayo, los jugadores recibimos –¡al fin!– la posibilidad de personalizar el interior de nuestras naves. Esto con el agregado de módulos habitacionales vacíos, los cuales pueden ser decorados desde cero. Añadiendo así una personalización única para cada jugador.
Ajustes para Xbox Series X
La calidad o el rendimiento ahora pueden ser escogidos en la configuración del Xbox series X. Aunque se recomienda que para ambas configuraciones se cuente con una pantalla con frecuencia de actualización variable VRR y 120 Hz o más, en pantallas con menor calidad gráfica los cambios también pueden ser aplicables.
- Tasa de fotogramas objetiva: Los jugadores que cuenten con una pantalla con VRR ahora podemos escoger entre una tasa de fotogramas fija de 30, 40, 60 o sin límite. Y en pantallas sin VRR se puede escoger entre 30 y 60.
- Rendimiento o gráficos: El modo rendimiento se recomienda su se opta por una tasa de fotogramas objetiva de 60 o más. El rendimiento se prioriza reduciendo la resolución interna y el detalle de los efectos especiales, la iluminación y las multitudes. La opción gráficos los prioriza y mantiene la resolución más alta mientras conserva los efectos especiales, la iluminación y las multitudes con el máximo de detalle.
Ambos modos son capaces de ajustar la resolución interna de forma dinámica cuando las escenas se vuelvan complicadas de renderizar.
- Sincronización vertical: Al desactivarla los fotogramas del juego se manejarán por separado de la frecuencia de actualización del monitor, por lo que puede provocar un efecto de pantalla partida. Al activarlo la tasa de fotogramas y la frecuencia de actualización del monitor se sincronizarán y se evitará el efecto de pantalla partida.
Nueva partida +
En la nueva partida + tendrás la oportunidad de, al entrar a la Unidad cambiar tu apariencia y tus rasgos. Esto para tener la oportunidad de probar distintos estilos de juego y seguir puliendo el aspecto de tu personaje una vez terminada la historia por primera vez.
Mejoras prácticas
Además de las funcionalidades ya mencionadas, llega la opción de desactivar la cámara de diálogo. También llegaron nuevas pestañas a los menús de contenedores y comercio, los cuales facilitan la navegación por los mismos.
El futuro de Starfield
Actualmente en Bethesda están trabajando en la inclusión de un vehículo terrestre, con la finalidad de explorar los planetas más rápido. Además de la llegada del soporte oficial de mods para Starfield. Y por supuesto la llegada de la expansión Espacio Quebrantado.
Para conocer más acerca de la actualización de mayo de Starfield puedes visitar la página oficial. Y no olvides seguir las redes sociales de Bethesda y Starfield en Facebook, Instagram, Twitch, X, y YouTube.