México, 1921: Un Sueño Profundo es una aventura narrativa desarrollada por Macula Interactive, estudio independiente dedicado a crear historias interactivas basadas en la historia de México. A través de historias documentadas, divertidas e interactivas buscan reconectar a las personas con la historia del país y con el significado de ser mexicano.
El 13 de septiembre es la fecha en que México, 1921: Un Sueño Profundo llegará a Steam, y más adelante en este mismo año llegará también a XBOX.
Un equipo interdisciplinario conformado de historiadores, gestores culturales, cineastas, artistas, programadores y animadores es el encargado de crear este archivo interactivo de la historia de México. En el cual podremos recorrer locaciones reales de la Ciudad de México, además de interactuar con personajes y documentos históricos.
Juan Aguirre es un fotoperiodista, quien es el protagonista de esta historia, en la cual viviremos la transformación de México después de la Revolución, enfrentaremos el cambio de siglo y descubriremos uno de los misterios más grandes del país. ¿Quién planeó el asesinato del presidente Álvaro Obregón?
UN VISTAZO A México, 1921: Un Sueño Profundo
Ciudad de México, 1921. El país está envuelto en las recientes consecuencias de años de conflicto y revolución. Álvaro Obregón, líder de la revolución, está ahora al frente de un país con una flamante constitución social y una población que reclama educación y derechos humanos. Con la ayuda de intelectuales como José Vasconcelos y artistas como Diego Rivera, pretende conducir al país hacia un futuro mejor. Transcurren 7 años hasta que el Presidente Obregón es asesinado a tiros en misteriosas circunstancias.
La Ciudad de México de los años 20’s es el lugar donde se lleva a cabo esta historia, la estética visual está inspirada en las técnicas gráficas de los artistas mexicanos.
Con estas técnicas gráficas podremos explorar lugares históricos de la ciudad, como lo son Palacio Nacional, la Nueva Secretaría de Educación Pública o el antiguo Convento de la Merced. Además, podrás conversar con políticos, escritores, poetas y beber mezcal con los muralistas más famosos del México de la época.
La cámara fotográfica de Juan será tu principal herramienta, con ella podrás inmortalizar tu propia visión de la ciudad cambiando la profundidad del campo, la apertura y el zoom. A través del ojo de la cámara podrás obtener pruebas, retratar a políticos y artistas para así convertir a las notas de Juan en un archivo postrevolucionario.
Más de 100 objetos coleccionables te ayudarán a encontrar datos históricos extras, como lo son poemas, citas o recetas, además, claro de desbloquear misiones secundarias y conocer más datos históricos.
La Hemeroteca Nacional y el Museo de Artes Populares ayudaron a recrear el contenido histórico para esta entrega.
México, 1921: Un Sueño Profundo ha recibido elogios internacionales y nominaciones a festivales como el London Games Festival, IndieCade y Latin American Games Showcase, entre otros. Conoce más de este juego haciendo clic aquí.