Tales of Kenzera: ZAU, un videojuego anunciado por Electronic Arts y Surgent Studios el pasado 7 de diciembre, es un ejemplo de cómo los videojuegos no son simplemente un medio de entretenimiento. Para muchos desarrolladores, representan experiencias, situaciones o incluso partes de su vida diaria que han decidido inmortalizar.
“En memoria de su padre, el fundador del estudio, Abubakar Salim, presenta su primer juego en un reino místico con inspiración bantú, que cuenta una sentida historia sobre cómo encontrar el valor dentro de uno mismo tras una pérdida.“
Tales of Kenzera: ZAU es una catarsis
Abubakar Salim creó Tales of Kenzera: ZAU como una catarsis y un homenaje a su padre, quien le inculcó el amor por los videojuegos y con quien compartió un vínculo especial. Este tributo se manifestó en un juego de plataformas de acción y aventuras 2.5D al estilo metroidvania.
El juego presenta una perspectiva única sobre la experiencia de hallar esperanza y valor después de la pérdida de un ser querido.
“Durante un largo tiempo, he luchado por encontrar una forma de comunicar mi viaje con el duelo. Poder hacerlo ahora a través de la historia de pérdida, crecimiento y sanación de Zau en Tales of Kenzera: ZAU se siente muy bien.”
Salim expresó su agradecimiento y orgullo particular hacia el equipo creativo que contribuyó a la creación de Surgent Studios. También destacó su aprecio por Electronic Arts, mediante EA Originals, por brindarle a él y a su estudio la oportunidad de compartir esta historia con nosotros, los jugadores.
Una aventura de sanación
Tales of Kenzera: ZAU se ambienta en las hermosas pero traicioneras tierras de Kenzera, inspiradas en cuentos bantúes llenos de historias desconocidas sobre el orden y el caos, recuerdos de chamanes, espíritus sagrados y criaturas sorprendentes.
En el juego, tomamos el papel de Zau, un héroe afligido que busca recuperar a su padre de las garras de la muerte. Guiado por Kalunga, el Dios de la Muerte, Zau debe abrirse paso a través de los reinos místicos para controlar los poderes cósmicos del guerrero chamán. Utilizando las máscaras del Sol y la Luna, nos embarcaremos en combates rítmicos para derrotar a los espíritus inquietos.
Tales of Kenzera: ZAU invita a los jugadores a embarcarse en un viaje de sanación espiritual, donde los momentos más difíciles revelarán quiénes pueden llegar a ser realmente. Los entornos mágicos del juego se complementan con una cautivadora banda sonora realizada por la compositora multipremiada Nainita Desai, quien busca que cada nota haga memorable el viaje de Zau.
El lanzamiento de Tales of Kenzera: ZAU está programado para el 23 de abril de 2024 en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam, Epic Games y EA app, con un costo de $19.99 dólares. Las preventas ya están disponibles en todas las plataformas e incluyen dos puntos de chamán para desbloquear hasta dos habilidades en el juego, la variante de efecto visual Bendición de Kalinga y el cómic digital complementario Tales of Kenzera: ZAU Soulshifters, que profundiza en la historia de Kenzera.
Fuente: Comunicado de prensa.
Una respuesta a “EA Presenta: Tales of Kenzera: ZAU”
[…] Te recordamos que en una noticia anterior ya te habíamos hablado de esta entrega. La cual promete ser un viaje de aprendizaje y sanación para el jugador. Aquí puedes leer la nota completa. […]