Tras el fracaso que supuso Double Exposure para Square Enix y Deck Nine, los desarrolladores se disculpan en redes y esperan que nos guste más lo que está por venir. Esto que con tanto hype nos dejaban caer no es, sin embargo, lo que los fans llevaban pidiendo tanto tiempo: saber qué pasó con Arcadia y con Chloe. Y no nos referimos a las excusas baratas que se nos dan en Double Exposure, sino a cómo ha quedado el pueblo, qué secuelas psicológicas tiene Chloe si ha sobrevivido, etc.
Bien, el reciente directo oficial de Life is Strange en redes durante el martes 20 de enero nos dejaba muy claras varias cosas. La primera: solo hay que esperar un par de meses porque Life is Strange Reunion sale el 26 de marzo para PlayStation 5, Xbox y Steam.

LIS Reunion nos presenta de nuevo a quien es tal vez el personaje más querido de la saga: Chloe Price. Con veintipocos años más y otro tinte de pelo, Chloe aparece en este nuevo tráiler haciendo referencia a su escena icónica en la que llama a Max para que suba a su pick-up. Esta escena ha vuelto locos a los fans, tanto para bien como para mal. Las redes se han desbordado de video-edits de Chloe al son de Purple Rain, Hey Daddy de Usher, Hopelessly Devoted to You de Grease o Careless Whisper. Por otro lado, el añoro a DontNod y las quejas a Deck Nine no han sido pocas.

Un anuncio agridulce
Si un juego de decisiones no respeta las elecciones de jugador, ¿es realmente un juego de decisiones o una falta de respeto a la IP? Personalmente, lo que me parece es una necesidad de dinero sin cabeza. Pasados tantos años, esto ya no puede ser spoiler: Chloe puede morir al final de Life is Strange original. Y cuando nos encontramos con que el LIS Reunion la trae de vuelta, eligieras lo que eligieras, despierta muchos sentimientos, rabia incluida.
Al final de Double Exposure, Max, nuestra protagonista, fusiona las dos líneas temporales del juego para salvar a su amiga Safi. Así que da igual tu opinión, el juego elige por ti. Este “milagro” es el que dicen justifica que la línea en la Chloe muere y en la que Chloe vive, se mezclen, estableciendo así un canon en los finales de la saga y quitando agencia al jugador. La presentación explicaba que el juego sí tendrá en cuenta para ciertas cosas tu decisión original, como que si sacrificaste a Chloe, ella tendrá flashbacks a su muerte, y si no lo hiciste, recordará el huracán; o si siempre fueron solo amigas, o si fueron algo más.

Una reunión previsible
Para cerrar al fin esta saga (o eso prometen), Deck Nine trae de vuelta a Chloe y mantiene a Max, para darles una reunión previsible y definitiva a este dúo tan querido. Aunque la mayoría lo tacha de nostalgia monetizada, lo cierto es que resulta curioso ver de nuevo esta dinámica.
El juego nos sitúa de vuelta en Caledon, la universidad en la que se desarrolla el LIS Double Exposure, donde un incendio arrasa el campus con sus estudiantes dentro. El tráiler sugiere que esto no es un accidente, sino una vendetta por eventos del juego anterior o el producto de una secta universitaria. Como Max, harás uso de tu poder retrocediendo en el tiempo tres días para evitar el fuego, mientras que como Chloe (que se vuelve jugable a la par que Max) tendrás que infiltrarte en el campus para investigar, mientras lidias con pesadillas y usas tu “superpoder”: responder ingeniosamente (o insultar según la situación) como pasaba en el LIS Before the Storm.

¿Un final obvio?
Te mantendremos al tanto de toda la información que vaya surgiendo, por lo pronto disfruta
el tráiler aquí:
Life is Strange: Reunion rondará los 40 dólares en su salida e incluirá el “Twin Pack”, que reúne Life is Strange: Reunion y Life is Strange: Double Exposure. Y si reservas cualquier edición, podrás jugar con las skins clásicas de Max y Chloe.
¿Tienes ganas de ver cómo acaba esta vida tan extraña?

