Endless Ocean Luminous – Reseña

¿Cuántas veces regresamos del trabajo, la escuela o alguna otra actividad, cansados o fastidiados, con ganas de realizar alguna actividad “relax”? Actualmente la mayoría de los juegos tienen una gran demanda de tiempo de juego, algunos contienen puzles confusos y difíciles de resolver, y otros se convierten en juegos genéricos de acción.

En esta ocasión Nintendo nos trae Endless Ocean Luminous, videojuego desarrollado por Arika para la Nintendo Switch, el cual es un juego de simulación de buceo donde nos adentramos en el Mar Velado en busca de aventuras.

MAR VELADO TODA UNA EXPERIENCIA

Endless Ocean Luminous


Endless Ocean Luminous nos presenta como reclutas novatos en el mundo del buceo. Las primeras 5 misiones en modo historia nos sirven como entrenamiento, asistidos por MarIA (Motor de asistencia para el rescate, inspección y análisis), quien nos ayuda a descubrir secretos, tesoros y conocer a mayor profundidad las especies de peces en el Mar Velado.

La finalidad de Endless Ocean Luminous es explorar, buscar y clasificar todo lo que encontramos en el Mar Velado. La jugabilidad es sencilla; mientras nos adentramos en las profundidades del océano, vamos conociendo un sin fin de especies marinas que debemos escanear y clasificar. Una vez que escaneamos a una criatura marina, MarIA nos proporciona la información general del ejemplar para que lo clasifiquemos para futuras referencias. Asimismo, hay objetos o tesoros que debemos descubrir, lo que hace la experiencia más interesante.

TUNÉAME EL TANQUE

Endless Ocean Luminous

Dentro del juego, personalizaremos nuestro equipo conforme avancemos los niveles. Además, contamos con un modo de inmersión en grupo, en el cual cumpliremos ciertas misiones de manera cooperativa, pudiendo conectar hasta 30 personas en línea para una experiencia interesante. También encontramos la tabla de los secretos, que enumera 99 secretos que debemos descubrir dentro del juego.

Jugabilidad De Endless Ocean Luminous

La Jugabilidad en Endless Ocean Luminous es sencilla e intuitiva, no se requiere de comandos complicados, simplemente buceas y escaneas, al mas puro estilo de un sandbox acuático.

GRÁFICOS

En este apartado si nos queda a deber un poco el juego, en una era donde los gráficos son un atractivo fuerte para algunos videojugadores en Endless Ocean Luminous contamos con gráficos bastante sencillos, sobre todo en los peces.

Música

El apartado musical es interesante; no posee un gran soundtrack, sin embargo, la musicalización de Shinji Hosoe brinda cierta paz y tranquilidad mientras jugamos, lo cual complementa a la perfección la exploración en el fondo del mar.

Multijugador de Endless Ocean Luminous

Al ser un juego de exploración, podemos compartir nuestras hazañas con otros videojugadores. Si cuentas con suscripción de Nintendo Switch Online, puedes unirte hasta con 30 jugadores y jugar de modo cooperativo para encontrar tesoros o descubrir nuevas especies.

  • Endless Ocean Luminous
  • Endless Ocean Luminous

¿Endless Ocean Luminous es para ti?

Endless Ocean Luminous es un juego que te ayuda a relajarte de tu día a día. Con una jugabilidad sencilla, música relajante y objetivos simples, es una alternativa diferente a los videojuegos complejos y a veces estresantes.

Después de jugarlo un cierto tiempo, puede volverse repetitivo y algo tedioso. Si quieres jugar el modo historia, a veces resulta un poco frustrante debido a los parámetros que te pide para poder avanzar. Por ejemplo, no puedes avanzar del capítulo 1-5 hasta que no hayas escaneado las 500 especies existentes en el juego.

Así que, si buscas un juego para desconectarte un rato, Endless Ocean Luminous es una entrega ideal. Si buscas una gran historia compleja con grandes gráficos y desarrollo de personajes, este juego puede no ser para ti.

Este título ya está disponible puedes jugarlo en tu Nintendo Switch.


Una respuesta a “Endless Ocean Luminous – Reseña”

  1. Defintivamente se antoja, el encendido y carga casi automática de la switch hacen que el juego sea ideal para partidas rápidas y relajantes con azúl, mucho azúl . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *